Buscar
  • Mark Davies MA, BA (Hons)

¿Cuánto tiempo sería para llegar al nivel B1 en inglés desde el nivel 0? (primera parte)


Muchos estudiantes nuevos hacen esta pregunta. Lamentablemente, no hay una respuesta simple. Recuerda, el nivel B1 es pre-intermedio ... en este nivel puedes tener buenas conversaciones sobre muchos temas con bastantes errores.

La cantidad de tiempo depende de diferentes factores. No es lo mismo para todos. Eso depende de tu situación/contexto. Estos son algunos de los factores:

1. Dinero.


¿Tienes dinero para gastar en clases o un curso de inglés o incluso un programa lingüístico en mi país, el Reino Unido? Si bien no es esencial gastar dinero para aprender un idioma, ayuda y hará que el proceso sea más rápido y fácil. Por ejemplo, si gastas dinero en un profe realmente bueno, él o ella hará que el proceso sea mucho más rápido para ti. Si tienes dinero para pasar un tiempo considerable en el extranjero en el Reino Unido o los Estados Unidos en un programa de idiomas, esta es probablemente la forma más rápida de llegar al nivel B1 en inglés. En este caso puede ser 2 a 4 meses para tener el nivel B1.

2. Tiempo.


Obviamente, si dedicas solo 2 horas a la semana para estudiar inglés, necesitarás mucho tiempo para alcanzar el nivel B1. Según Le Centre international d'études pédagogiques, necesitas entre 150 y 180 horas de estudio para alcanzar el nivel B1. Si hicieras 2 horas por semana, eso significaría 82 semanas, o casi 2 años para llegar al nivel B1. Si tienes familia y trabajo, 2 horas a la semana es realista en muchos casos.

3. Talento.


Esto es solo por suerte. Muchas veces, depende de tus genes. Algunas personas tienen más talento para los idiomas y son más rápidas que otras. A algunos de nuestros estudiantes les resulta más fácil entender, recordar y utilizar la gramática y el vocabulario. Para otros, lleva más tiempo y necesitan mucha repetición.

4. La calidad de tu profesor.

Si tienes un buen profe nativo, ahorrarás tiempo y dinero. Un buen profe te mostrará cómo aprender de la manera más rápida posible. Los profesores son tu guía. Una mala guía te llevará a la frustración y te enseñará cosas que no necesitas saber para comunicarte bien en inglés en la mayoría de las situaciones. Un mal profe también te enseñará gramática y vocabulario innecesario que no es útil en la vida cotidiana. Entonces debes asegurarte de tener un buen maestro. Por supuesto, es posible aprender un idioma sin profe, pero esto normalmente lleva más tiempo y provocará retrasos en el logro de tus objetivos.

41 vistas0 comentarios