Buscar
  • Mark Davies MA, BA (Hons)

¿Cuánto tiempo sería para llegar al nivel B1 en inglés desde el nivel 0? (segunda parte)

Ya he publicado algunos factores sobre cuánto tiempo necesitas para llegar al nivel B1 en inglés aquí.


1. La edad

En general, cuanto más viejo eres, más difícil es aprender un idioma, pero no siempre. Donde vivo, hay muchas personas de los Estados Unidos y el Reino Unido. La mayoría de ellos son personas mayores jubiladas. Realmente tienen problemas para aprender el idioma local. Muchos de ellos tienen niveles muy malos de español, aunque hayan pasado años viviendo en España. Creo que es debido principalmente a la capacidad mental que tienes cuando ya no eres tan joven, pero por supuesto influyen otros factores.

2. Conocimiento previo de lenguas extranjeras

Si el inglés es el primer idioma extranjero que quieres dominar, necesitarás más tiempo que si ya hubieras aprendido un idioma. Ves que el primer idioma que aprendes es siempre el más difícil, bueno, casi siempre. Mi primer idioma fue el francés. Viví en Francia durante 5 años y hablé casi como un nativo. Pero fue muy difícil. Necesitaba mucho tiempo para llegar al nivel B1. Mi segunda lengua extranjera fue el español. A las 6 semanas de clases (20 clases x 50 minutos por semana en la Universidad de Granada) pude tener conversaciones básicas con españoles en Granada, el lugar donde comencé mi viaje en español. Fue mucho más rápido que mi primer idioma, el francés porque sabía mucho más de lo que necesitaba aprender para ser eficaz en muchas situaciones. Lo aplico con mis alumnos en mis clases de inglés vía Skype/Zoom. Aprende a quitar una gran parte del contenido que no es muy útil después de aprender el francés, mi primer idioma. Entonces, si tienes conocimientos lingüísticos previos, el inglés será más fácil y rápido.

3. Motivación y el placer

La motivación también es un factor importante. La motivación se correlaciona fuertemente con el logro educativo. Los estudiantes de inglés, por ejemplo, que necesitan aprender inglés para ocupar un lugar en una universidad en Reino Unido, para conseguir un nuevo trabajo donde el inglés es necesario o para comunicarse con un nuevo novio/novia en inglés, probablemente harán mayores esfuerzos y, por lo tanto, aprenderán más rápidamente.

Claramente, los estudiantes que disfrutan el aprendizaje de idiomas y se enorgullecen de su progreso aprenderán más rápido que aquellos que no lo hacen. Por eso es realmente muy importante disfrutar el proceso. Esto es muy importante. Si no lo disfrutas, encontrarás algo más que hacer. Debes probar diferentes métodos y ver cuáles le gustan más. Un buen profesor nativo también ayudará con eso.

4. Confianza

Si crees que tu inglés es bueno o no, será cierto. Cuando conozco a un nuevo estudiante en mis clases de inglés de Skype/Zoom, una de las primeras cosas que les pregunto es si creen que su inglés es bueno. Casi todos dicen que no. Si tienen un nivel de principiante, les pregunto si pueden llegar al nivel B1 en 6/7 meses. Todos dicen que no. O casi todos. Ves que necesitas creer que eres bueno para tener más confianza. Si tienes más confianza, obtendrás un mejor rendimiento y, por lo tanto, progresarás más. Si eres un principiante, debes creer que puedes obtener el nivel B1 en, por ejemplo, 6 meses. Tienes que creer. Si no lo haces, es probable que le llevas mucho más tiempo llegar al nivel B1. Como dice el dicho ... lo que creas se hará realidad.

5. Inteligencia


En general, parece que los estudiantes con mayores habilidades cognitivas (inteligencia) progresarán más rápido. Algunos lingüistas creen que existe una capacidad específica de aprendizaje de idiomas innato que es más fuerte en algunos estudiantes que en otros. Entonces esto es un poco de lotería. Algunas personas tienen suerte con esto, otras no.

6. ¿La estudiante es introvertida o extrovertida?


La personalidad de un estudiante puede afectar la forma en que aprende un segundo idioma. Se ha demostrado que los estudiantes más introvertidos tardan más en adquirir un idioma porque dudan más en cometer errores. Los estudiantes extrovertidos, por otro lado, son más propensos a arriesgarse y probar su vocabulario recién aprendido. Para asegurar que ambos tipos de personalidad tengan éxito, es importante crear un ambiente donde los estudiantes entiendan que los errores son parte del proceso de aprendizaje y es más importante hablar que ser perfecto.

64 vistas0 comentarios