Buscar
  • Mark Davies MA, BA (Hons)

Si crees que tienes que vivir en el Reino Unido para dominar el inglés, ¡estás equivocado!

Estaba dando otra clase de inglés online con un nuevo alumno. Le pregunté sobre sus objetivos y luego la estudiante dice que no puede aprender inglés bien sin pasar mucho tiempo en un país de habla inglesa como Estados Unidos o el Reino Unido. Este es un comentario típico de muchos estudiantes que tuve cuando vinieron a mí por primera vez. Les explico que su principal enemigo es su mente. Es posible aprender con rapidez sin pasar mucho tiempo en Australia o Escocia. Tu mente es lo que te detiene. Lo que creas que sucederá sucederá. Les digo que he tenido muchos estudiantes que han alcanzado los niveles de B2 a C1 en inglés, pasando tal vez solo una semana cada año en el Reino Unido o Irlanda. Y ahora con Internet hay tantos recursos al alcance de su mano que realmente no debería tener excusas. Y muchos de los recursos son gratuitos! Cuando aprendí francés en 1998, no tenía Internet donde podía aprender mucho, a veces gratis. Tuve que ir y trabajar en trabajos mal pagados en Bélgica y Francia para dominar el francés.


Muchos estudiantes no creen que sea posible alcanzar un alto nivel de inglés de una manera divertida, relativamente fácil y barata. No creen que sea posible llegar a un nivel de conversación decente dentro de los 6 meses de tomar algunas clases por semana. Es posible y es solo tu mente la que te detiene. Si necesitas clases individuales vía Skype o Zoom y tiene un presupuesto limitado, puede obtener clases baratas con uno de mis profesores nativos de Filipinas, solo 9 euros por hora.


También debes creer que tienes un buen nivel. Esto engañará a tu mente subconsciente para que pienses que tiene un buen nivel, incluso si no lo hace. Tu subconsciente te hará sentir más relajado y seguro, y tu rendimiento y progreso serán más rápidos y te sentirás mucho mejor con tu inglés

haciendo que tu zona de confort sea mucho más grande. Nosotras queremos estar cómodos, ¿no es así?


Recuerda, lo único que le impide alcanzar tus objetivos de inglés es tu mente. Ese es tu enemigo No es tiempo, y por supuesto no es tu presupuesto.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo