Buscar
  • Mark Davies MA, BA (Hons)

¿Son las clases online mejores que las clases presenciales?

Empiezé a enseñar inglés en Pamplona en España en 2007. Por razones personales, cambié de país y me mudé a Ecuador en 2011. Desde entonces he estado enseñando solo en línea, principalmente en Skype pero a veces en Zoom u otras plataformas. Tuve uno de los primeros sitios para clases de inglés online para España en 2011. Había pocas empresas en ese entonces y ahora el mercado de enseñanza de inglés en línea está muy saturado y ahora más debido a la pandemia de Covid 19. En el año 2011, en Pamplona, muchos de mis alumnos presenciales pensaban que estaba loco por poner mis clases de inglés online. Como España, en mi opinión, es un país más tradicional que el Reino Unido en algunos aspectos de la vida, mis estudiantes simplemente no estaban acostumbrados a la idea de hacer clases vía Skype y probablemente tenían miedo de cambiar. No importa. Empecé un programa de marketing online y conseguí muchos clientes que reemplazarían a mis alumnos en Pamplona. Y ahora en 2020 igual los alumnos de Pamplona que perdí en 2011 estarán deacuerdos que, con la pandemia actual, las clases en línea tienen más sentido que nunca. Pandemia o no pandemia en mi opinión, la formacion de inglés en línea tiene más ventajas que las clases presenciales. Este es el por qué: 1. Tu tiempo, tus finanzas y el medio ambiente se beneficiarán No gastas más tiempo y dinero viajando para llegar a una academia de idiomas. Esto es mejor para sus finanzas y para el medio ambiente. Vas a tener más dinero y tiempo para dedicar al aprendizaje del inglés. 2. Más flexibilidad con su apariencia Tu apariencia en clases no es tan importante porque estás en casa. Por ejemplo, podrías usar pantuflas en clase y no importará. Ayer hice una clase con un chico en Pamplona y vestía solo con ropa interior por el calor. ¡Bueno eso no suele pasar en clase y no querrás llevar las cosas al extremo!


3. Sigue aprendiendo gratuitamente después de terminar la clase. Puedes grabar la clase para poder escucharla después de que la clase haya terminado mientras conduces tu coche o paseas al perro. 4. Es mejor para tus habilidades auditivas. Puedes hacer la clase con la cámara del profesor apagada para que no puedas ver al profesor. Esto significa que no obtienes el lenguaje corporal y por lo tanto dado que no estás viendo los gestos, tu comprensión auditiva mejora más rápidamente. Si haces un examen de inglés como IELTS, Cambridge, EOI, Trinity, la parte de listening no tiene ningún lenguaje corporal, es solo audio, por lo que esto significa que estarás más acostumbrado a tener exito con un examen de listening de inglés. 5. Gran flexibilidad, pero con cuidado

Obviamente puedes hacer clases cuando y donde quieras, pero recuerda que si estás en una cafetería o en un hotel, la conexión a Internet puede no ser confiable, por lo que generalmente no se recomienda hacer clases en este tipo de lugares. Debido a estos problemas de conexión, es posible que tengas que reprogramar tus sesiones con bastante frecuencia y nadie quiere eso. 6. El aula online es una buena preparación para un mundo laboral cambiante Sentirse cómodo con la tecnología es un excelente beneficio adicional de la educación en línea. A medida que avanza la tecnología, los trabajadores trabajan cada vez más desde casa. Ya sea que trabaje con alguien del otro lado de España o del otro lado del mundo, convertirse en un experto en tecnología para videoconferencias, mensajería, recopilación de información y colaboración es un conjunto de habilidades que probablemente encontrarás una necesidad en tu trabajo.

7. El aprendizaje en línea se está ganando una buena reputación Los académicos han visto el valor de la educación en línea durante bastante tiempo. Un estudio de 2012 de Babson College Board mostró que el 77% de los líderes académicos creían que las ofertas de educación en línea eran tan buenas, si no mejores, que las ofertas educativas presenciales.

Así que ahí lo tienes. Ahora debes estar convencido de que las clases de inglés vía Skype con un buen profesor nativo es algo que debes probar. Y no te olvides que la primera clase es gratis (sin compromisos) entonces no pierdes nada en probar!

3 vistas0 comentarios

© 2020 by Mark Davies Inglés

  • Facebook
  • Youtube